trendix mining

trendix mining

trendix mining

Trendix Mining una una compañía minera junior, orientada al descubrimiento de áreas con gran potencial minero dentro del territorio Argentino.
Aguilar 2547 - 18º A CABA, CABA C1426DSK Argentina
subir

Proyecto
Energético

Antofalla
Norte

Mineral principal
Salmuera
Li
K
Ubicación
Salta
Argentina
Introducción

En los últimos años, Trendix Mining ha podido consolidar esta propiedad minera constituida por tres minas que en total cubren una superficie de 5.500 has.

El Salar Antofalla es el segundo en tamaño (540 Km2) en Argentina luego de Arizaro y el cuarto en toda la región denominada como "El triángulo del litio".

Ubicación

El área del Proyecto se emplaza en SW de la provincia de Salta, junto al límite con la provincia de Catamarca. La distancia desde la ciudad de Salta capital es de unos 490 Km.

Los caminos de acceso permiten el normal ingreso durante todo el año. Las propiedades mineras cubren la mayor parte del sector norte del Salar Antofalla, en la porción que corresponde a la provincia de Salta.

Ver mapa customizado
El área del Proyecto se emplaza en SW de la provincia de Salta, junto al límite con la provincia de Catamarca.
Situación
legal

El Proyecto Antofalla Norte está conformado por tres propiedades mineras concedidas por el Juzgado de Minas de la provincia de Salta:

trendix mining
Trabajos
desarrollados

Los únicos trabajos realizados hasta ahora, están vinculados a muestreos de salmueras de superficie o bien hasta la escasa profundidad de 4 mts. Toda la información es muy incipiente y relacionada al acuífero libre, sin embargo se han obtenido algunas anomalías significativas en litio de hasta 88 ppm, mientras que en potasio los valores obtenidos han resultado sorprendentes ya que alcanzaron hasta algo más de 18.000 ppm. Desde el punto de vista químico - teórico este último dato sería congruente con valores de litio del orden de 1.200 a 1.800 ppm, ya que la relación potasio/litio en casi todos los salares de la Puna es del orden de 10 a 15. Esto es: cada ppm de litio viene acompañado normalmente por 10 a 15 ppm de potasio y se lo utiliza como un indicador en la exploración.
Si bien existen salares con altos contenidos de Li y K en superficie, la mayoría de los mismos muestran valores más consistentes en las muestras procedentes de los acuíferos semi confinados y a profundidades superiores a los 20 mt.

Galería de Fotos
Documentos fotográficos
flecha conclusion
Conclusiones

Prácticamente todos los salares de la región Puna son portadores de sales de litio y potasio en concentraciones económicas.

Las propiedades mineras involucradas en este informe, se ubican a solo 30 Km al norte de las minas de propiedad de Albermarle Corp. y que fueran exploradas originalmente por Bolland Minera SA. Las tareas de exploración llevadas a cabo establecieron contenidos mínimos del orden de 350 ppm Li en muestras de perforaciones someras de hasta 50 mt. de profundidad.

El Salar Antofalla se desarrolla en una de las cuencas más profundas de la Puna, de acuerdo a trabajos de prospección geofísica desarrollados por Bolland Minera SA en el sector de la provincia de Catamarca. La investigación mostró profundidades de hasta 500 mt.

Todas la muestras de la campaña exploratoria de 2016 llevada a cabo por Trendix Mining, corresponden al acuífero libre y poco profundo y sin embargo han mostrado algunos contenidos en litio altamente anómalos.

Tanto por su ubicación geográfica relativa como por las anomalías geoquímicas puestas de manifiesto, Antofalla se exhibe como uno de los proyectos con mejores expectativas para ser explorado en profundidad.