trendix mining

trendix mining

trendix mining

Trendix Mining una una compañía minera junior, orientada al descubrimiento de áreas con gran potencial minero dentro del territorio Argentino.
Aguilar 2547 - 18º A CABA, CABA C1426DSK Argentina
subir

Nuestra
empresa

Trendix Mining es una compañia minera junior, orientada al descubrimiento de áreas con gran potencial minero dentro del territorio argentino.

Nuestro
negocio

Somos una compañia minera junior, orientada al descubrimiento de áreas con gran potencial minero dentro del territorio argentino. La empresa se destaca por su profundo conocimiento de los procedimientos legales locales para la consolidación de las propiedades mineras y su gran capacidad para desarrollar la exploración inicial mediante la aplicación de métodos geológicos, geoquímicos y geofísicos que permitan establecer la existencia de recursos económicos en los diferentes proyectos.

La compañía ha focalizado su actividad principalmente en Patagonia, donde se destacan varios éxitos exploratorios como el descubrimiento por parte de uno de los socios, del gran proyecto aurífero del Cordón de Esquel o Proyecto Suyai (4 Moz Au), en la provincia del Chubut.

También se descubrió la primera mineralización de Indio en la Patagonia (Proyecto La Luz), el primer sistema tipo “Hot Spring” de la Patagonia Norte (Proyecto Cerro Choique) y el primer yacimiento del tipo Intrusion Related Gold Deposit de esta región austral de la Argentina (Proyecto Valcheta).

Una vez que se identifica un sector con potencialidad minera, Trendix Mining tiene la modalidad de avanzar en el desarrollo exploratorio hasta alcanzar un grado de certeza que permita establecer alianzas con grupos inversores u operadores mineros, mediante contratos de exploración con opción a compra, joint ventures y venta total o parcial del emprendimiento.
En este sentido durante los últimos años se concretaron vinculaciones comerciales con importantes empresas tales como Sunshine Mining (EUA); Oro Belle Resources (EUA); Palladon Ventures Ltd. (Canada); Golden Oil Corp (Korea) y más recientemente con Dark Horse Resources de Australia y Argentina Lithium & Energy Corp (Canadá).

La evolución de Trendix Mining permite inferir un progresivo posicionamiento en las principales provincias mineras de Argentina. Hasta el momento la compañía es propietaria de unas 200.000 hectáreas distribuidas en las provincias de Rio Negro, San Juan y Salta.

Galería de Fotos
Nuestra
historia

Trendix Mining fue creada en el año 2000. Comienza a operar como una empresa orientada a la exploración de recursos minerales metalíferos y energéticos. A partir de 2012 el Directorio decide incorporar su División de Rocas Industriales con el propósito de explorar y explotar recursos de demanda en el mercado nacional e internacional.

La compañía fué fundada por geólogos de reconocida trayectoria. Uno de los socios es el descubridor de las vetas auríferas denominadas inicialmente Proyecto Natasha (Joya del Sol), un yacimiento epitermal de baja sulfuración conocido actualmente como Cordón de Esquel (4 Moz de oro), en la provincia del Chubut. Otro de los socios fué el descubridor del depósito epitermal de baja sulfuración tipo Hot Spring conocido como Cerro Choique en la provincia de Río Negro, con lo cual se dio inicio al desarrollo exploratorio del denominado Distrito Metalífero Los Menucos, en el Macizo de Somuncura.

Trendix Mining ha sido también la descubridora del segundo depósito conocido de perlita de Argentina con volúmenes industriales económicos, ubicado en la faja volcánica de Pilcaniyeu y a unos 60 Km al este de San Carlos de Bariloche.

Entre 2004 y 2008, Trendix Mining obtuvo la concesión de gran parte de la Cuenca Carbonífera de Ñirihuau, que contiene el único yacimiento de carbón coquificable para uso siderúrgico de Argentina, a través de su subsidiaria DYNLUX SA. Al día de hoy, la empresa desarrolla tareas de exploración en el área.

En 2006, Trendix Mining encuentra Indio en el Proyecto Polimetálico La Luz, siendo éste el primer descubrimiento en Patagonia Norte de este valioso metal .

Desde 2012, Trendix Mining es propietaria del Proyecto Tolillar y del proyecto Antofalla Norte, que son depósitos de litio y otras sales de metales alcalinos y que se localizan muy cerca del Salar de Hombre Muerto, para el caso de Tolillar y en el sector norte de la extensa cuenca extendida desde Catamarca hasta la provincia de Salta. Ambos proyectos, se ubican en la Puna salteña.

Desde 2013, la empresa incorpora su División de Rocas Industriales. Con ese propósito ha iniciado la exploración de perlita en Pilcaniyeu, provincia de Río Negro, y la producción y comercialización de diatomitas.

Trendix Mining posee yacimientos propios de éste último material en Ing. Jacobacci, en la provincia de Rio Negro y planta de tratamiento y embolsado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires.

Nuestro Logo
Identificatorio

El Logo de Trendix Mining  se refiere a la imagen del Águila Mora (Geranoaetus malanoleucus), un ave característica de Patagonia y representa para nuestra empresa los valores que pretendemos alcanzar en cada uno de nuestros emprendimientos: La eficiencia, la resistencia a la adversidad, la constante   búsqueda de los objetivos y el coraje para enfrentar los desafíos del medio ambiente.

flecha conclusion
Nuestro
directorio
Directorio

Tomas
Heredia

Presidente y CEO

Tomás Heredia es un geólogo senior con amplia experiencia en la exploración minera y en el campo de la hidrogeología y perforaciones; es egresado de la Universidad Nacional del Sur en 1970. Ha sido Director de Minería de las provincias de Jujuy y Río Negro, liderando grupos de exploración tales como el del Estudio de la Faja Estanno antimonífera de la provincia de Jujuy y la evaluación integral de los Recursos Mineros e Hidrogeológicos de la provincia de Río Negro. 

Tomás ha actuado como consultor para numerosas compañías nacionales y extranjeras en los últimos veinte años y ha sido, más recientemente, corresponsable de la evaluación geológica y económica del depósito de Ag-Sn de Mina Pirquitas (Jujuy), Gerente Regional de Sunshine Argentina Inc para Patagonia y Gerente de Proyecto de La Joya del Sol (Au-Ag), Cordón de Esquel (provincia del Chubut) y del proyecto Mina Gonzalito en la prov. de Río Negro. 
Fue el descubridor del depósito Cerro Choique, un sistema epitermal de baja sulfuración en la prov, de Río Negro, que fue el punto de partida para la exploración de las diversas manifestaciones auríferas del hoy llamado Distrito Los Menucos. Su actividad profesional le ha permitido explorar las regiones de Puna de Salta, Jujuy y Bolivia, la precordillera patagónica de Río Negro y Chubut y los macizos de Somuncura y del Deseado. Como funcionario del Estado ha representado a la provincia de Río Negro en el Congreso para la reforma del Código de Minería y fue miembro fundador del Consejo Federal de Minería.

Directorio

Daniel
Hughes

Gerente General de Exploración

Daniel Hughes es un exitoso geólogo de exploración, egresado de la Universidad Nacional del Sur en 1995. Ha desarrollado tareas como geólogo de campo tanto en Patagonia como en el Noroeste de Argentina, en este caso como geólogo de exploración de los sistemas vetiformes auríferos de la provincia de Jujuy. Ha focalizado su trabajo principalmente hacia la prospección de metales nobles.

En los últimos años ha trabajado para compañías extranjeras como Sunshine Argentina Inc. y Minera Andes S.A. Con esta última compañía, ha participado en el descubrimiento del yacimiento de oro epitermal San José (provincia de Santa Cruz). Sin embargo su mejor éxito profesional, está dado sin duda por el descubrimiento de uno de los mayores proyectos nuevos de oro epitermal hallados en Argentina 
Tal es el caso del proyecto Cordón de Esquel, ubicado en la provincia del Chubut. Además ha sido el responsable del hallazgo de la primera mineralización de Indio de la Patagonia, en el Distrito de Los Menucos (Rio Negro). 

Entre sus tareas, está la de asignar a la empresa potenciales áreas de prospección y el estudio de las tendencias de uso de recursos mineros del mercado internacional.

Directorio

Guillermo
Gimeno

Vice Presidente de Exploración

Guillermo Gimeno es un geólogo senior de exploración, recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1976. Se ha desempeñado como geólogo de campo y asimismo ha gerenciado numerosas compañías mineras nacionales y extranjeras. Ha desarrollado una gran experiencia en el terreno de la exploración y producción de minerales no metalíferos como así también con los metales nobles y básicos.

Se ha desempeñado como consultor para compañías locales y extranjeras, en especial durante la etapa previa y posterior al vigoroso desarrollo minero observado en Argentina a principios de la década del 90. Como consultor tuvo una decisiva participación en el reconocimiento geológico minero de Patagonia y en la evaluación económica de diversos proyectos. 
Ha trabajado para Sunshine Argentina Inc. como Gerente Regional y como Project Manager para los proyectos Mina Pirquitas (Ag – Sn - Zn) en la provincia de Jujuy y Mina Huemules (epitermal de Au – Ag) en la provincia del Chubut. 

Hasta 2011 se desempeñó como Project Manager para Golden Oil Corp., en el Poyecto La Luz-Ivan Trend (Au-Ag-metales básicos) en la provincia de Río Negro